1er Torneo Interescolar Taekwon-Do ITF

El sábado 27 de agosto de 2016 se realizará el 1er Torneo Interescolar de Taekwon-Do estilo ITF organizado por la Federación Chilena de Taekwon-Do Tradicional (FECHITAT). El encuentro congregará en el Complejo Polideportivo de Ñuñoa a 150 niños, de unos quince colegios de Santiago (educación básica y media) en categorías desde los 4 y hasta los 17 años.

Habrá competencias de combate, formas (tul individual y equipos) y rotura de habilidad en altura (técnicas especiales). Será una fiesta de la familia del taekwon-do tradicional donde se podrá apreciar lo mejor de este arte marcial de origen coreano.

La entrada es liberada. La ceremonia de inauguración será a las 12:30 pm.

CUANDO: Sábado 27 de agosto 2016, desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm.

DONDE: Complejo Polideportivo de Ñuñoa (Juan Moya 1370).

COLEGIOS CONFIRMADOS: Colegio Calazans, Augusto Dhalmar, Boston College, Trewellas School, SSCC Providencia, Luis Campino, República de Siria, Colegio Rosario Concha, Industrial Las Nieves, George Washington, Eduardo Frei, Colegio Santiago Emprendedores, Colegio Jaime Guzmán, Colegio Sebastián Elcano.

¿Qué es la rotura de habilidad en altura?

Las técnicas de rotura de habilidad en altura necesitan una habilidad y precisión superior que se consigue con muchos años de práctica y no deben ser intentadas sin la supervisión de un instructor.

Todas las roturas son mostradas con madera de pino de 30×30 y un espesor de una pulgada, ubicadas a una altura razonable, a excepción de las roturas de potencia.